La madrugada de este jueves, un portonazo afectó a un carabinero en la comuna de Santiago, quien efectuó disparos contra los asaltantes, terminando en la muerte de uno de ellos.

Según indicó el teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, los hechos ocurrieron pasada la medianoche en calle San Francisco, entre Victoria y Maule, mientras el funcionario se encontraba de franco.

De acuerdo a lo informado, al menos cuatro sujetos abordaron al carabinero a bordo de su vehículo. En ese instante, lo habrían intimidado para sustraer el automóvil, iniciándose un forcejeo.

“Uno de los sujetos logra salir con el vehículo. El funcionario nuestro hace uso de su armamento particular, impactando a dos de estos sujetos. Uno de ellos fallece en el lugar y otro en este momento está siendo atendido en el Hospital Barros Luco”, detalló Pereira.

Además, el teniente aseguró que el procedimiento logró la detención de uno de los individuos que participaron del hecho, quien es mayor de edad y posee un amplio prontuario.

En tanto, otro de ellos logró darse a la fuga con el vehículo del efectivo policial, el cual ahora se encuentra con encargo por robo.

El uniformado, cabo primero de la dotación de Protección de Personas de Importancia, se encuentra en calidad de víctima de robo con intimidación, ya que podría establecerse una legítima defensa.