La familia de Fernanda Maciel realizó este fin de semana el velorio y funeral de la joven embarazada que despareció en febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue hallado en junio del año pasado al interior de una bodega cercana a su casa en Conchalí.

Sin embargo, aún quedan una serie de diligencias pendientes en el marco de la investigación por la desaparición y homicidio de la joven.

El caso mantiene un único imputado que desde junio -fecha en la que fue encontrado el cuerpo de Fernanda- se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, tras ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

Este único imputado corresponde a Felipe Rojas, vecino y conocido de Fernanda, quien esta semana además enfrentará una audiencia de revisión de la prisión preventiva. De acuerdo a documentos del Poder Judicial, se fijó de oficio la audiencia para el jueves 26 de enero a las 12:30 horas.

Esta audiencia se realizará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, según resolvió el juez Rodrigo García.

El abogado de la familia Maciel Correa, Pedro Díaz, señaló que “hasta que no se despeje la duda de la persona que sale (en uno de los videos junto a Rojas) creemos que son dos”.

Reconstitución de escena

El próximo lunes 10 de febrero -fecha en la que se cumplen dos años desde la última vez que su familia vio a Fernanda- se realizará una reconstitución de escena por este caso, según consignó Mega Noticias.

Carlos Gutiérrez, científico forense, señaló que serán claves “las vestimentas y todas las otras evidencias que están pendientes, son parte de las pericias que hay que realizar”.

El cuerpo de la joven fue cremado y se espera que durante la jornada de este lunes se entreguen las cenizas a su familia. Según indicó la madre de la joven, Paola Correa, quiere mantener las cenizas en su vivienda debido a que “quiero que se quede conmigo en mi casa”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)