Este domingo se realizaron los funerales de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció en febrero de 2018 en Conchalí y cuyo cuerpo fue encontrado en junio de 2019 a metros de su casa.

Maciel fue velada en su hogar desde el pasado viernes, día en que sus restos fueron entregados por el Servicio Médico Legal a su familia, realizándose hoy su último adió con un cortejo fúnebre que incluyó el tradicional paso por la pérgola de las flores.

Finalmente, la tumba Fernanda llegó hasta el Cementerio Católico en Recoleta, donde se realizó un responso para luego proceder a la cremación de su cuerpo.

En el camposanto, un grupo de mujeres realizó la dinámica “Un violador en tu camino“, creada por LasTesis y que se convirtió en un himno mundial del feminismo.

El caso

Fernanda Maciel desapareció en Conchalí en febrero de 2018 cuando tenía un avanzado embarazo y su caso siempre se mantuvo visible en los medios de comunicación gracias a su madre Paola Correa y su pareja y padre del bebé que esperaba, Luis Pettersen.

Si bien las primeras sospechas indicaban que a Maciel se le perdió la pista tras, aparentemente, ingresar a una bodega ubicada cerca de su hogar, aquello no se podía probar ya que dicho terreno fue periciado en determinadas ocasiones sin hallar rastros de la joven.

Sin embargo, todo cambió cuando una expolola del joven que cuidaba dicha bodega cuando desapareció Fernanda, un vecino llamado Felipe Rojas, relató a la policía que él le confesó haber dado muerte a Maciel y que estaba enterrada en un punto específico de la bodega. Ello permitió el hallazgo del cuerpo a fines de junio del año pasado y la posterior formalización de Rojas, quien se encuentra en prisión preventiva.

Los restos de Fernanda fueron periciados varias veces en el Servicio Médico Legal para establecer la forma en que fue asesinada y dar con pistas que permitan confirmar si Rojas u otras personas participaron del crimen.

Por el momento no hay más detenidos.