Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 19:02
Prisi√≥n preventiva para Felipe Rojas, √ļnico imputado por el crimen de Fernanda Maciel
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago determin√≥ dejar en prisi√≥n preventiva a Felipe Rojas, √ļnico imputado por la muerte de Fernanda Maciel, joven de 21 a√Īos que fue hallada enterrada en una bodega de Conchal√≠.

La Fiscalía Centro Norte lo acusó este jueves en la audiencia de formalización por los cargos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que al momento de su desaparición la mujer presentaba 7 meses de embarazo.

Dichos cargos se imputaron en base al preinforme del Servicio Médico Legal de que la causa de muerte de la joven embarazada fue por estrangulamiento.

En la audiencia la Fiscal√≠a detall√≥ que Rojas habr√≠a utilizado una tela para dar muerte a Fernanda, con la que la maniat√≥ y la estrangul√≥ al interior de la bodega. Luego, seg√ļn la versi√≥n judicial, excav√≥ en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Además, se reveló que fue una expolola del imputado la que habría delatado a Rojas, luego que éste le confesara en enero pasado que Fernanda Maciel murió de forma accidental en la bodega y ocultó su cuerpo en ese mismo lugar.

También se informó que el detenido formateó el celular de la víctima y luego lo vendió en un persa de la comuna para hacerlo desaparecer.

Por su parte, la defensa de Rojas intent√≥ exculparlo con argumentos como que no hay ning√ļn registro audiovisual de Fernanda ingresando a la bodega y que no hay una fecha concreta sobre su muerte. Esto √ļltimo quedar√≠a descartado en las pericias realizadas por el Servicio M√©dico Legal.

Además, se dijo que la bodega no cuenta con medidas de seguridad que impida que otras personas puedan entrar, por lo que cualquier otro individuo que haya querido ingresar podría haberlo hecho pese a no contar con las llaves.

Durante la audiencia, la pareja de Maciel, Luis Pettersen, fue sacado del tribunal luego de gritar consignas en contra del acusado. Adem√°s, cuando la formalizaci√≥n entr√≥ en receso, la familia de la v√≠ctima le grit√≥ “asesino” a Rojas.

Rojas deberá permanecer en prisión durante los 120 días que dure la investigación, cumpliendo la medida en la Cárcel de Alta Seguridad para evitar agresiones de otros reos.

Por su parte, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que hace unos días presentó una querella por homicidio en contra de Felipe Rojas

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora