Un exfuncionario de Carabineros acusado de coordinar con otras personas robar un cajero automático en Puente Alto fue dado de baja, formalizado y puesto en arresto domiciliario.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando el cabo primero de la Vigésima Comisaría de Puente Alto custodiaba un supermercado Tottus en el sector de Eizaguirre con Balmaceda, el cual había sido saqueado e incendiado.

Según la Fiscalía, el ahora exuniformado habría coordinado el robo de un cajero automático en el lugar mientras estaba de guardia, haciendo de vigía mientras que otras personas se llevaban la máquina.

Sin embargo, cuando éstos llegaron con un equipo de oxicortes, fueron descubiertos por otros efectivos de carabineros y huyeron, siendo perseguidos en su vehículo y aprehendidos.

Tras esto, fueron formalizados, no quedando en prisión preventiva debido a que no tenían antecedentes.

Fue después del hecho que el ahora excabo fue a denunciar que le habían sustraído su automóvil y celular, levantando las sospechas de la Fiscalía, desde donde investigaron y dieron con el celular de uno de los imputados, descubriendo que tenía el número y varias llamadas con el exuniformado.

Más tarde, los mismos imputados aseguraron que la idea del crimen vino de parte del excabo.

Por esto, quedó con 120 días arresto domiciliario, pero el fiscal adelantó que podrían apelar a que se le ponga en la prisión preventiva porque consideran que es un peligro para la seguridad de la sociedad.