Región Metropolitana
Sábado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 23:07
Más de 211 mil vehículos ya han dejado la capital en la previa de las Fiestas Patrias
Publicado por Felipe Delgado y Matías Vega.
La información es de Rodrigo Pino y Mario Vera
visitas

Desde el pasado viernes se inició la masiva salida de capitalinos por los festejos de Fiestas Patrias, que debido a la cantidad de días feriados muchos aprovecharon de tomarse la semana completa..

Seg√ļn estimaciones del Gobierno, se espera que en total 874 mil veh√≠culos salgan de Santiago durante estos d√≠as, cifra nunca antes vista, por lo que prepararon una serie de medidas para evitar los tacos kil√≥metricos de otros a√Īos.

El √ļltimo balance de Carabineros habla que hasta las 21:30 han salido 211 mil veh√≠culos, de los cuales 76 mil salieron por el peaje Angostura por la Ruta 5 Sur y 43 mil por el peaje Lo Prado por la Ruta 68, las m√°s transitadas por el momento.

En tanto, 128 mil autos han entrado a Santiago.

Situación actual

La primera evaluaci√≥n de las autoridades habla que ha sido expedita la salida durante los horarios punta de este s√°bado, establecidos para la ma√Īana y parte de la tarde.

Desde el MOP se recomienda salir desde las 16:00 si la opción es tomar la Ruta 5 Sur; misma hora para irse por la Ruta 68, ya que se espera que descenderá el flujo de vehículos. Para la Ruta 5 Norte, en tanto, el consejo es salir a las 20:00.

En la Ruta 5 se ha visto un tráfico un poco más alto que lo normal, pero sin generarse congestiones gracias a la aplicación del sistema free flow en el peaje Angostura.

La situación en la Ruta 68, en tanto, también es de normalidad gracias al pago de peaje con TAG, y solo se produce tránsito lentoen el enlace de la Costanera Norte con la carretera.

Seg√ļn cifras preliminares, solo hay dos fallecidos por accidentes en carreteras. Junto con ello, se indic√≥ que durante estos d√≠as se aplicar√°n 24 mil fiscalizaciones con alcotest y narcotest.

Ya se han aplicado 5 mil fiscalizaciones a buses en terminales, cursando 453 infracciones particularmente por fallas en cristales y velocímetros. Además, 53 pasajeros han sido multados por no usar el cinturón de seguridad.

Tendencias Ahora