874 mil vehículos se espera que dejen la capital para Fiestas Patrias. ¿El motivo? este año el 20 también será feriado, por lo que habrá un “18XL”.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

De hecho, por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur se espera un flujo de más de 4 mil vehículos por hora entre las 16:00 y las 20:00 del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera.

Para facilitar los traslados en los horarios punta se aplicará ampliación de pistas y restricción de paso de camiones; además, habrá peaje a $1.000 en horarios bajos para incentivar los viajes en esos horarios.

Si bien hay quienes dejarán Santiago desde la tarde de este viernes, hasta las 16:00 el tránsito era expedito tanto en la Ruta 68 como en la Ruta 5 Sur, lo que se espera cambie desde el sábado, pero especialmente la tarde del 17.

Ruta 68, dirección a Valparaíso.
Ruta 68, dirección a Valparaíso.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que la congestión se repetirá en el retorno, desde el sábado 21 al domingo 22.

Peaje a luca

BBCL
BBCL

Horarios punta

BBCL
BBCL