Región Metropolitana
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 10:25
Las medidas implementadas en carreteras ante histórica salida de capitalinos por "18XL"
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Delgado
visitas

874 mil veh√≠culos se espera que dejen la capital para Fiestas Patrias. ¬ŅEl motivo? este a√Īo el 20 tambi√©n ser√° feriado, por lo que habr√° un “18XL”.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

De hecho, por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur se espera un flujo de más de 4 mil vehículos por hora entre las 16:00 y las 20:00 del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera.

Para facilitar los traslados en los horarios punta se aplicará ampliación de pistas y restricción de paso de camiones; además, habrá peaje a $1.000 en horarios bajos para incentivar los viajes en esos horarios.

Si bien hay quienes dejar√°n Santiago desde la tarde de este viernes, hasta las 16:00 el tr√°nsito era expedito tanto en la Ruta 68 como en la Ruta 5 Sur, lo que se espera cambie desde el s√°bado, pero especialmente la tarde del 17.

Ruta 68, dirección a Valparaíso.
Ruta 68, dirección a Valparaíso.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que la congesti√≥n se repetir√° en el retorno, desde el s√°bado 21 al domingo 22.

Peaje a luca

BBCL
BBCL

Horarios punta

BBCL
BBCL
Tendencias Ahora