En julio de este año será formalizado un funcionario de Carabineros que es acusado de divulgar imágenes de Sergio Landskron, joven de 29 años que falleció en septiembre de 2014 por la explosión de un artefacto en el barrio Yungay, en Santiago.

Landskron falleció por la explosión de un artefacto explosivo que encontró en el barrio Yungay, el cual lo hizo perder masa encefálica y sufrir amputaciones en sus manos.

Tras su muerte comenzaron a circular por redes sociales una serie de imágenes de la víctima en la ambulancia, en un box de recuperación y en un lugar donde se guardan los cadáveres.

Formalización

Por la difusión de estas imágenes fueron formalizadas dos personas: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica que aseguró que recibió las imágenes y las difundió, y además un doctor de la Posta Central.

Ambos, según consignó El Mercurio, se encuentran suspendido condicionalmente en la causa debido a que pidieron disculpas públicas.

Sin embargo, D.V.T, funcionario de Carabineros que trabaja en la región de Los Ríos, será formalizado en julio en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por María Elena Santibáñez, directora de la clínica jurídica de la Universidad Católica, el funcionario “estando dentro de la ambulancia, captó imágenes y luego parece que las habría enviado a un lugar para divulgar”.

“Lo que hizo el carabinero es algo más que morboso (…) No me cabe en la cabeza (…) Se supone que los carabineros están para apoyar a las personas y se dedican a fotografiarlas”, lamentó Sergio Landskron, padre de la víctima.

El funcionario está siendo investigado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)