Región Metropolitana
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 10:01
Formalizarán a carabinero acusado de divulgar fotos de víctima fatal de bombazo en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En julio de este a√Īo ser√° formalizado un funcionario de Carabineros que es acusado de divulgar im√°genes de Sergio Landskron, joven de 29 a√Īos que falleci√≥ en septiembre de 2014 por la explosi√≥n de un artefacto en el barrio Yungay, en Santiago.

Landskron falleció por la explosión de un artefacto explosivo que encontró en el barrio Yungay, el cual lo hizo perder masa encefálica y sufrir amputaciones en sus manos.

Tras su muerte comenzaron a circular por redes sociales una serie de imágenes de la víctima en la ambulancia, en un box de recuperación y en un lugar donde se guardan los cadáveres.

Formalización

Por la difusión de estas imágenes fueron formalizadas dos personas: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica que aseguró que recibió las imágenes y las difundió, y además un doctor de la Posta Central.

Ambos, seg√ļn consign√≥ El Mercurio, se encuentran suspendido condicionalmente en la causa debido a que pidieron disculpas p√ļblicas.

Sin embargo, D.V.T, funcionario de Carabineros que trabaja en la regi√≥n de Los R√≠os, ser√° formalizado en julio en el 7¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

De acuerdo a lo se√Īalado por Mar√≠a Elena Santib√°√Īez, directora de la cl√≠nica jur√≠dica de la Universidad Cat√≥lica, el funcionario “estando dentro de la ambulancia, capt√≥ im√°genes y luego parece que las habr√≠a enviado a un lugar para divulgar”.

“Lo que hizo el carabinero es algo m√°s que morboso (…) No me cabe en la cabeza (…) Se supone que los carabineros est√°n para apoyar a las personas y se dedican a fotografiarlas”, lament√≥ Sergio Landskron, padre de la v√≠ctima.

El funcionario está siendo investigado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora