El presidente Sebastián Piñera volvió a adelantar un anuncio que, por el momento, no estaría del todo confirmado. Se trata de la extensión del futuro tren Santiago-Batuco, que ahora llegaría también a Tiltil.

Se trata de un proyecto muy anhelado por los habitantes de esa zona de la región Metropolitana, pensado originalmente solo hasta Batuco y que ya está ingresado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. El servicio partiría desde Quinta Normal y combinaría con las líneas 3 y 5 del Metro de Santiago.

En medio de una actividad, el Mandatario indicó que prontamente se realizará el anuncio de ese ferrocarril, que podría concretarse el 1 de junio en la cuenta pública.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, fue consultada por La Radio ante lo comentado por el Jefe de Estado. La titular de la cartera fue absolutamente categórica y señaló que aún no se reciben todos los informes, agregando que prontamente se referirán a la iniciativa.

“Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento“, agregó.

La que aclaró la situación fue la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien aseguró que la extensión se realizará con fondos del Gobierno Regional.

El anuncio se da luego que esta semana se aprobara la construcción del tren a Melipilla, que estaría listo en 2025 y que unirá Santiago con esa comuna en 46 minutos.