Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 14:06
Presidente confirmó que tren Santiago-Batuco llegará a Tiltil: ministra Hutt lo contradijo
Por Felipe Delgado
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera volvi√≥ a adelantar un anuncio que, por el momento, no estar√≠a del todo confirmado. Se trata de la extensi√≥n del futuro tren Santiago-Batuco, que ahora llegar√≠a tambi√©n a Tiltil.

Se trata de un proyecto muy anhelado por los habitantes de esa zona de la región Metropolitana, pensado originalmente solo hasta Batuco y que ya está ingresado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. El servicio partiría desde Quinta Normal y combinaría con las líneas 3 y 5 del Metro de Santiago.

En medio de una actividad, el Mandatario indic√≥ que prontamente se realizar√° el anuncio de ese ferrocarril, que podr√≠a concretarse el 1 de junio en la cuenta p√ļblica.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, fue consultada por La Radio ante lo comentado por el Jefe de Estado. La titular de la cartera fue absolutamente categ√≥rica y se√Īal√≥ que a√ļn no se reciben todos los informes, agregando que prontamente se referir√°n a la iniciativa.

“Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento“, agreg√≥.

La que aclaró la situación fue la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien aseguró que la extensión se realizará con fondos del Gobierno Regional.

El anuncio se da luego que esta semana se aprobara la construcción del tren a Melipilla, que estaría listo en 2025 y que unirá Santiago con esa comuna en 46 minutos.

Tendencias Ahora