El denominado “minimarket de la droga”, comenzó su demolición en la tarde de este jueves para evitar que se generen situaciones similares y que afecten a los vecinos de la comuna de Pudahuel.
Funcionarios de Seguridad Pública, iniciaron el procedimiento en el que estuvieron retirando los elementos para que no haya un nuevo foco de venta en el inmueble.
El local clandestino, ubicado en avenida Los Mares, fue desbaratado dos veces por Carabineros.
En la primera ocasión ocurrió una pelea en la vía pública, por lo que los uniformados concurrieron al sector y poco después descubrieron el minimarket, en el que vendían distintos tipos de drogas y que se podían pagar con tarjetas.
Los funcionarios detuvieron a una persona y se incautaron los objetos que permitían el pago de las sustancias.
Poco después, la tienda volvió a operar nuevamente, lo que hizo que los agentes policiales aprehendieran a un segundo individuo. Los dos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Minimarket de la droga fue denunciado desde septiembre
Sharum Uttamchandani, director de Seguridad Pública y Protección Civil de la Municipalidad de Pudahuel, afirmó que han denunciado el espacio desde septiembre del año pasado y que la intervención no es solo cosmética, sino que es un derrumbe total.
“Donde había aquí un espacio de abandono acá va a haber un espacio de recuperación para la comunidad, pudiendo utilizar nuestro espacio de centro ambiental, para plantar especies arbóreas y tener un espacio digno de uso y goce para nuestros vecinos y vecinas”, señaló.
“Es súper importante comentar que, aun cuando el inicio de esta intervención específica se da en el contexto de una riña (…) se da la coincidencia de que esta riña termina con confirmar que todo aquello que habíamos denunciado tenía lugar en este espacio” indicó.
El director mencionó que aún no se ha podido verificar si el propietario del inmueble tiene relación con los delincuentes detenidos.
La autoridad comentó que el lugar “es una ampliación irregular de la copropiedad”, por lo que no se cumplen las normativas de construcción, “por tanto, nosotros podemos, en base a la Ley General de Urbanismo y Construcción, proceder con este derrumbe”.