VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Uno de los tres futbolistas de Alianza Lima y la Selección de Perú acusados de abuso sexual en Uruguay, Sergio Peña, fue eliminado de la presentación de la nueva camiseta del club tras la denuncia. La marca Nike retiró a Peña de la publicidad del nuevo uniforme luego de conocer la seria acusación. El jugador se pronunció negando su participación en los hechos y condenando cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer.

Uno de los tres jugadores de Alianza Lima y la Selección de Perú acusados de abuso sexual a una mujer en Uruguay fue “borrado” de la presentación de la nueva camiseta del elenco ‘Íntimo’.

Solo horas antes de que se hiciera pública la denuncia en contra de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, la marca Nike había revelado el uniforme alternativo de Alianza.

Entre quienes posaron con la nueva prenda para su lanzamiento estaba Peña. Pero su imagen desapareció del sitio oficial de la fabricante estadounidense al poco tiempo.

De acuerdo a Líbero, después de que se conociera públicamente sobre la seria acusación contra los tres futbolistas, Nike -marca que viste a Alianza Lima- decidió quitar a Peña y retirarlo de toda la publicidad que se había compartido en sus canales.

“Nike ha retirado la imagen de Peña del lanzamiento de la camiseta alterna de los ‘blanquiazules’ y en su lugar puso a Clarivett Yllescas”, detalló el citado medio.

Vale mencionar que, a través de un comunicado, Peña publicó un comunicado en el que niega las acusaciones.

“Niego rotundamente cualquier participación en los hechos delictivos mencionados en la denuncia. Soy plenamente consciente de la gravedad de la acusación. Por lo tanto, deseo expresar mi total respeto y empatía hacia la persona que ha presentado la denuncia”, escribió el futbolista peruano.

“Condeno de manera enérgica cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer; es un tema de extrema sensibilidad que debe ser abordado con la seriedad y el cuidado que merece”, agregó Peña.