La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción confirmó la detención de un individuo de 39 años, de nacionalidad chilena, por el delito de incendio de bosque, quien sería el presunto autor material de uno de los incendios forestales registrados en la región del Biobío durante el fin de semana recién pasado.
Según lo constatado por fuentes de La Radio, un grupo de oficiales de incendios de Concepción concluyó que el sujeto tendría responsabilidad en uno de los focos registrados en el sector Trinitarias, en la comuna de Concepción.
El hecho se habría originado mientras el hombre manipulaba una cocina a leña que no se encontraba en buenas condiciones, lo que habría provocado el siniestro.
Al respecto, la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, afirmó que, en el marco de un trabajo silencioso y científico desarrollado por la PDI, se logró concretar la detención del sujeto.
“Tiene participación en el incendio que termina provocando las -hasta hoy- 20 muertes de habitantes de la comuna de Penco, específicamente del sector Lirquén, y una en la comuna de Tomé, en el sector Punta de Parra”, argumentó.
Además, durante sus declaraciones entregó detalles sobre el control de detención, el cual quedó fijado para la jornada de este viernes 23 de enero.
“Va a ser pasado a control de detención mañana en el Juzgado de Garantía de Concepción. En esa audiencia la prensa va a tener acceso a los detalles de la detención, y de este trabajo realizado por el fiscal”, dijo.
Desde la institución policial informaron que, en conjunto con la Fiscalía, en las próximas horas se entregarán mayores antecedentes sobre el caso. Sin embargo, indicaron que ya hay pruebas que podrían comprobar los hechos.