VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La reconocida actriz y comediante Javiera Contador reveló recientemente que enfrenta un diagnóstico de cáncer de tiroides, el cual recibió a fines del 2025. En su podcast "Demasiada información", compartió que, aunque asustada, se siente optimista por el buen pronóstico de este tipo de cáncer. Contador elogió al equipo médico que la atiende y mencionó que la operación será por detrás de la oreja, sin dejar cicatriz visible en el cuello.

La actriz y comediante Javiera Contador (51) enfrenta por estos días una compleja coyuntura médica: fue diagnosticada a fines de 2025 con cáncer de tiroides.

“Dentro de los cánceres, es un cáncer buena onda”, comentó, fiel a su estilo, en el primer episodio del podcast ‘Demasiada información’ que conduce junto a la cocinera Virginia Demaria.

“Es un cáncer amigable. Tengo cáncer a la tiroides. Le puede pasar a cualquier persona. De verdad es súper frecuente, tiene buen pronóstico, hay sobrevida de 100%, pero igual hay que someterse a la operación. Tengo un huevito acá”, dijo, mostrando su cuello.

“Siempre hay riesgo en estas operaciones que te toque la cuerda vocal; pero hoy tuve reunión con el equipo médico y son unos bacanes”, agregó en la conversación con la influencer.

El panorama, de acuerdo al relato de Contador, es favorable. “Me dijeron que me van someter a comité. Y si me va bien, no me queda tampoco el tajo en el cuello, sino que se van a meter por detrás de la oreja”, aseguró.

“Ha sido un fin de 2025 intenso, porque la palabra siempre asusta… La vida siempre continúa. Yo me voy a operar, en el transcurso de esto (este podcast)”, dijo la ex “Casado con Hijos”.

En la ocasión, la dupla también abordó el reciente fallecimiento de la hermana de Virginia Demaria: Gabriela Demaria.

De acuerdo a un informe de la Clínica Mayo, el cáncer de tiroides consiste en la “proliferación de células que comienza en la glándula tiroidea, una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán”.

Esta estructura está encargada de producir hormonas que regular el “ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso”.