Opinión
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:52
Intendenta Rubilar e idea de extender tren hasta Til Til: No puede seguir estando aislado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los desafíos que implica la planificación de las ciudades para hacerlas más amigables con las personas y cómo en ese proceso participan los diversos actores regionales.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de Radio B√≠o B√≠o, la intendenta Karla Rubilar, sostuvo que “lo que ha pasado en la regi√≥n, y probablemente en la gran mayor√≠a de las ciudades, es que no se ha generado una planificaci√≥n integral”.

“La coordinaci√≥n siempre ha fallado y ha fallado entre lo que quiere cada comuna (…) versus la mirada de la regi√≥n, y c√≥mo esa mirada individualista de comuna no ha logrado traspasar una mirada de cu√°l es la ciudad amigable que nosotros queremos”.

Adem√°s, sostuvo que uno de los problemas actuales de las regiones es “la falta de gobernanza”. “Nuestros gobiernos regionales tienen un desaf√≠o de generar estas gobernanzas y ordenar un poco el c√≥mo se hace la inversi√≥n pensando en la regi√≥n y la estrategia regional”.

“Ahora nosotros tenemos que desarrollar no polos de viviendas, tenemos que generar corazones de barrios (…) construir viviendas donde compartan diferentes personas”, a√Īadi√≥.

Consultada por la integración en la región Metropolitana, Rubilar afirmó que planean ampliar el futuro tren Santiago-Batuco hasta Til Til.

“Vamos a poner dineros de nuestro Gobierno Regional para hacer la ingenier√≠a para la extensi√≥n de Batuco a Til Til (…) Necesita conectividad, no puede seguir estando aislada como est√°”, explic√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora