Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 13:53
Rubilar confirmó anuncio de metrotrén hasta Tiltil: Llegamos a un acuerdo político para su extensión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta Metropolitana Karla Rubilar sali√≥ a aclarar el enredo que se dio este viernes luego que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunciara que el tren de Santiago a Batuco tambi√©n llegar√≠a a Tiltil.

Esto, porque tras el anuncio la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que a√ļn no se reciben todos los informes, agregando que ‚Äúcuando lo tengamos listo, yo misma les cuento”.

Al respecto, Rubilar sostuvo que “siempre se pens√≥ que llegar√≠a solo hasta Lampa”. Sin embargo, se√Īal√≥ que como Gobierno trabajan “para que ese metrotren se uniera con Tiltil dejando al fin conectada una comuna que estaba extremadamente postergada”.

El proyecto de metrotren a Batuco está en proceso de evaluación ambiental, teniendo EFE plazo hasta el 31 de julio para contestar la adenda para subsanar las observaciones que permitan obtener la RCA.

Por otro lado, dijo Rubilar, el Gobierno Regional llegó a un acuerdo político para financiar los estudios de ingeniería de la extensión desde Batuco a Tiltil, que no estuvo contemplado en el proyecto original.

Se trata de una extensión que contempla dos estaciones en la comuna y cuya ingeniería de detalle será financiada con fondos del Gobierno Regional, los que ascienden a 2,2 millones de dólares.

Tendencias Ahora