El joven de 24 años que fue violentamente agredido al interior de un bus del Transantiago se refirió al ataque que vivió cuando se dirigía a su casa ubicada en la comuna de La Pintana.

Según información del Movilh y de Carabineros, Luis Lillo fue agredido por dos personas la mañana del sábado por su orientación sexual, y además fue insultado con palabras como “maricón” y “depravado”. Tras recibir una serie de golpes de pies y puños, el joven terminó con una fractura nasal y diversos hematomas.

Luis Lillo, quien se desempeña como manipulador de comida en un colegio de Gran Avenida, relató que la situación comenzó en el paradero de Alameda con San Antonio cuando iba de vuelta a su casa en La Pintana.

En dicho lugar, Felipe Aldea (23) y Sebastián Rodríguez (19) comenzaron a molestarlo por el color de una prenda de vestir. “Porque tenía zapatillas moradas, blanca con moradas, y eso detonó todo“, reconoció Lillo a 24 Horas.

Una vez al interior del bus del Transantiago, recibió una serie de golpes de pies y puños que fueron captados por una cámara. Esta agresión terminó con la intervención del conductor y otros pasajeros.

“Estoy afectado y estoy adolorido porque realmente me patearon y no me lo merecía. Lo encuentro súper injusto”, comentó la víctima.

Lillo además señaló que “todos tenemos corazón, todos tenemos familia. Pude haber perdido mi vida en un segundo y mi familia hubiese quedado destrozada”.

“Piensen que uno tiene familia, que no por ser así se merece lo que me hicieron a mí o a las otras personas que le ha pasado”, añadió.

Los dos detenidos por la agresión fueron formalizados por el delito de robo con violencia y quedaron en prisión preventiva. Además desde el Movilh aseguraron que añadirán la agravante de Ley Zamudio en una querella que presentarán.