Nacional
Sábado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 20:01 · Actualizado a las 00:50
Denuncian ataque homofóbico en bus del Transantiago: joven quedó con fractura y colapso nervioso
Por Felipe Díaz
Con información de Ignacio González.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un joven de 24 a√Īos fue violentamente agredido este s√°bado a las 9:30 horas mientras esperaba un bus del Transantiago en Alameda con San Antonio, con el fin de trasladarse hasta su casa ubicada en La Pintana.

De acuerdo a informaci√≥n del Movilh, confirmada posteriormente con Carabineros, Luis Lillo fue agredido por su condici√≥n sexual e insultado con palabras como ‚Äúmaric√≥n‚ÄĚ y ‚Äúdepravado‚ÄĚ.

La agresi√≥n registrada en video por otro usuario del transporte p√ļblico, muestra que por varios minutos dos sujetos propinan golpes e insultos a Lillo, que tambi√©n inclu√≠an frases como ‚Äúviolador de ni√Īos‚ÄĚ.

El presidente del Movilh, Gonzalo Vel√°squez, detall√≥ que ‚Äúel hostigamiento y la agresi√≥n fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tom√≥ el joven para seguir insult√°ndolo y golpe√°ndolo, propin√°ndole golpes de pie y pu√Īos de manera reiterada‚ÄĚ.

‚ÄúLa intenci√≥n de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, seg√ļn sus propias amenazas. Fue una situaci√≥n extrema. Como organizaci√≥n expresamos nuestro m√°ximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la pr√≥xima semana‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el Movilh.

El joven fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que result√≥ con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deber√° someterse a ex√°menes para conocer eventuales da√Īos mayores. Adem√°s, actualmente permanece con un colapso nervioso a ra√≠z de la agresi√≥n.

El mayor Diego Rojas, de la Prefectura de Carabineros Sur, confirm√≥ que por el hecho los dos sujetos fueron detenidos y este domingo se concretar√° el control de detenci√≥n por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, por el delito de robo con violencia y tambi√©n por infracci√≥n a la Ley Antidiscriminaci√≥n, conocida como Ley Zamudio.

En ese sentido, el funcionario policial pidi√≥ a quienes presenciaron el hecho que se acerquen a alg√ļn cuartel policial para declarar como testigos.

Revisa ac√° el registro audiovisual

Tendencias Ahora