Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 11:55
Tres detenidos por balacera que dejó un muerto en San Ramón: uno se mantiene internado grave
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI busca a un cuarto presunto involucrado en la balacera que ayer dejó a una víctima fatal en la caletera de Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Esto, luego que la PDI lograra detener a David Miranda Mansilla (24) y a Alexis Garrido Contreras (27), quienes ser√°n formalizados esta tarde.

A su formalización de cargos se podría sumar Manuel Ortega Labra (22), quien permanece internado -bajo custodia policial- en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, con herida de tórax y perforación de pulmones.

De acuerdo a los antecedentes, los tres detenidos, junto al cuarto involucrado que se mantiene prófugo, habrían perseguido el auto que era manejado por Yanko Taborga Vásquez (31), a quien dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte.

Habrían sido los mismos ocupantes del otro vehículo quienes habrían llevado hasta el recinto de salud a Ortega, dándose posteriormente a la fuga.

Seg√ļn inform√≥ el comisario Domingo Mu√Īoz, de la Brigada de Homicidios, todos los involucrados, incluida la v√≠ctima fatal, manten√≠an antecedentes por delitos asociados al tr√°fico de drogas y robos.

As√≠, el enfrentamiento a balazos se deber√≠a a ajuste de cuentas. Seg√ļn se inform√≥, todos mantienen domicilio en la poblaci√≥n Rodelindo Rom√°n de la comuna de San Joaqu√≠n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora