La PDI busca a un cuarto presunto involucrado en la balacera que ayer dejó a una víctima fatal en la caletera de Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Esto, luego que la PDI lograra detener a David Miranda Mansilla (24) y a Alexis Garrido Contreras (27), quienes serán formalizados esta tarde.

A su formalización de cargos se podría sumar Manuel Ortega Labra (22), quien permanece internado -bajo custodia policial- en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, con herida de tórax y perforación de pulmones.

De acuerdo a los antecedentes, los tres detenidos, junto al cuarto involucrado que se mantiene prófugo, habrían perseguido el auto que era manejado por Yanko Taborga Vásquez (31), a quien dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte.

Habrían sido los mismos ocupantes del otro vehículo quienes habrían llevado hasta el recinto de salud a Ortega, dándose posteriormente a la fuga.

Según informó el comisario Domingo Muñoz, de la Brigada de Homicidios, todos los involucrados, incluida la víctima fatal, mantenían antecedentes por delitos asociados al tráfico de drogas y robos.

Así, el enfrentamiento a balazos se debería a ajuste de cuentas. Según se informó, todos mantienen domicilio en la población Rodelindo Román de la comuna de San Joaquín.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)