Tras el asesinato de un joven en un portonazo en la comuna de Estación Central, la subsecretaria de Prevención del Delito llamó al Congreso a acelerar el proyecto de ley que aumenta las sanciones a los delitos de robo con intimidación.

Andrés González Arévalo (22), estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones se encontraba llegando a la vivienda de su madre ubicada en villa Portales, cuando fue abordardo por al menos dos desconocidos, quienes bajo amenazas con un arma de fuego lo obligaron a entregar el vehículo.

De acuerdo a testigos, el joven no interpuso resistencia. Sin embargo, de igual manera le dispararon lo cual le causó la muerte en el Hospital San Juan de Dios.

Jorge González, abuelo de la víctima, relató que era un buen hijo, hermano y nieto.

Hasta la casa de Andrés González, llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comprometió todo el apoyo a la búsqueda de los responsables. Además solicitó al Congreso apurar la ley que aumenta las penas para los delitos con robo de intimidación de vehículos.

El reciente año se cerró con 750 de estos delitos, 50 menos que en 2017. Además, mencionó que la ley, entre otros puntos, modifica el delito de receptación a robo con intimidación, por lo que quien sea sorprendido conduciendo un automóvil con encargo por robo, arriesga penas que van desde los cinco a diez años de cárcel.

En tanto, agregó que con el presupuesto destinado para su cartera para 2019 se invertirá en tecnología en aquellas comunas que no cuentan con recursos para la instalación de pórticos y cámaras de mayor resolución para detectar automóviles con encargo por robo.

Por ahora, la Policía de Investigaciones continúa con el trabajo de búsqueda para encontrar a los responsables de este homicidio.