Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 16:00
Martorell pide acelerar ley que aumenta penas por portonazos tras homicidio en Estación Central
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el asesinato de un joven en un portonazo en la comuna de Estación Central, la subsecretaria de Prevención del Delito llamó al Congreso a acelerar el proyecto de ley que aumenta las sanciones a los delitos de robo con intimidación.

Andrés González Arévalo (22), estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones se encontraba llegando a la vivienda de su madre ubicada en villa Portales, cuando fue abordardo por al menos dos desconocidos, quienes bajo amenazas con un arma de fuego lo obligaron a entregar el vehículo.

De acuerdo a testigos, el joven no interpuso resistencia. Sin embargo, de igual manera le dispararon lo cual le causó la muerte en el Hospital San Juan de Dios.

Jorge González, abuelo de la víctima, relató que era un buen hijo, hermano y nieto.

Hasta la casa de Andr√©s Gonz√°lez, lleg√≥ la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, quien comprometi√≥ todo el apoyo a la b√ļsqueda de los responsables. Adem√°s solicit√≥ al Congreso apurar la ley que aumenta las penas para los delitos con robo de intimidaci√≥n de veh√≠culos.

El reciente a√Īo se cerr√≥ con 750 de estos delitos, 50 menos que en 2017. Adem√°s, mencion√≥ que la ley, entre otros puntos, modifica el delito de receptaci√≥n a robo con intimidaci√≥n, por lo que quien sea sorprendido conduciendo un autom√≥vil con encargo por robo, arriesga penas que van desde los cinco a diez a√Īos de c√°rcel.

En tanto, agregó que con el presupuesto destinado para su cartera para 2019 se invertirá en tecnología en aquellas comunas que no cuentan con recursos para la instalación de pórticos y cámaras de mayor resolución para detectar automóviles con encargo por robo.

Por ahora, la Polic√≠a de Investigaciones contin√ļa con el trabajo de b√ļsqueda para encontrar a los responsables de este homicidio.

Tendencias Ahora