La tarde del martes Cristián Millallanca (30) fue detenido por participar en una banda dedicada a realizar portonazos. Esta era la primera vez que lo detenían por cometer este delito, a pesar de contar con más de 90 detenciones por hurto simple.

El arresto ocurrió tras la investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros luego de que un vecino identificara el auto con el que la banda de cuatro personas presuntamente realizaba portonazos.

Entre los detenidos se encontraba Millallanca, quien contaba con más de 90 detenciones, donde su mayoría era por hurtar en supermercados, según consignó La Tercera.

El hombre actuaba en diversas comunas como: Santiago, Las Condes, La Cisterna, La Florida, entre otras, donde robaba mercadería dentro de los locales.

Sin embargo, las detenciones del individuo no fueron mayor novedad para Carabineros ya que existen otras personas que mantienen más de 120 detenciones, entrando al top 10 delincuentes de Chile.

Para el general (R) de Carabineros, y exdirector de Orden y Seguridad, Víctor Herrera Pintor, “debería existir un registro de personas que cometen este tipo de delitos, quienes al ser detenidas pierdan algún tipo de beneficio, que sirva como agravante“.