La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros dio con la detención de cuatro personas, presuntamente involucradas en el robo de vehículos en el sector sur de la capital.

Tres hombres y una mujer componían la banda que se dedicaba a robar autos mediante la intimidación con armas de fuego en el sector sur de la capital. Por ello, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros inició un operativo durante el mes pasado para dar con los responsables, quienes a través de su propio auto abordaban a las víctimas mientras se descuidaban por momentos y les robaban su vehículos.

Fue una de las víctimas quien dio aviso a Carabineros del reconocimiento del auto en el que operaban estas personas, y fue así como Carabineros logró detener a estas cuatro personas que mantenían antecedentes policiales.

El mayor de Carabineros, Jorge Carrillo, entregó detalles de dónde operaban estas personas y aseguró que uno de los presuntos responsables contaba con 95 detenciones anteriores.

Estas personas pasaron a control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo a la espera de su formalización por lo delitos de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)