Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 14:00
Arrestan a banda que robaba autos en la capital: líder tiene 95 detenciones anteriores
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros dio con la detenci√≥n de cuatro personas, presuntamente involucradas en el robo de veh√≠culos en el sector sur de la capital.

Tres hombres y una mujer compon√≠an la banda que se dedicaba a robar autos mediante la intimidaci√≥n con armas de fuego en el sector sur de la capital. Por ello, la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros inici√≥ un operativo durante el mes pasado para dar con los responsables, quienes a trav√©s de su propio auto abordaban a las v√≠ctimas mientras se descuidaban por momentos y les robaban su veh√≠culos.

Fue una de las víctimas quien dio aviso a Carabineros del reconocimiento del auto en el que operaban estas personas, y fue así como Carabineros logró detener a estas cuatro personas que mantenían antecedentes policiales.

El mayor de Carabineros, Jorge Carrillo, entregó detalles de dónde operaban estas personas y aseguró que uno de los presuntos responsables contaba con 95 detenciones anteriores.

Estas personas pasaron a control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo a la espera de su formalización por lo delitos de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora