Región Metropolitana
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 17:37
Pasajero será indemnizado con $50 millones tras caerse en bus del Transantiago: quedó tetrapléjico
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordena a un conductor y a la empresa Express Santiago Uno S.A del Transantiago a pagarle una indemnización a un pasajero que resultó con graves lesiones tras sufrir una caída al interior de un bus en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a un fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago y determinó que el pasajero recibirá una indemnización de $50 millones.

El afectado quedó tetrapléjico luego de sufrir una caída por una brusca e imprevista maniobra de frenado que efectuó el bus del recorrido 401 en el que viajaba el 21 de abril de 2011.

“Tras una mala maniobra del conductor y una brusca frenada del veh√≠culo luego de haber ganado velocidad en su desplazamiento por calle Apoquindo (…) el pasajero perdi√≥ la estabilidad”, indic√≥ el fallo.

A esto, a√Īadi√≥ que “cay√≥ pesadamente al interior del veh√≠culo desplaz√°ndose hacia atr√°s, cayendo al piso de espaldas y desliz√°ndose hacia la cabina del conductor, golpe√°ndose con la base y el tubo de apoyo del asiento del conductor”.

Producto del accidente, sufrió golpes y una fractura cervical que le lesionó la cabeza y espalda y le produjo una tetraplejía.

“Tiene aplicaci√≥n el art√≠culo 174 de la Ley de Tr√°nsito que establece que el propietario del veh√≠culo es solidariamente responsable de los da√Īos o perjuicios que se ocasionen con su uso”, se√Īal√≥ la justicia.

Tendencias Ahora