Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 16:57
Subsecretaria de Prevención del Delito se sumó a críticas contra alcalde de La Reina
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, rechazó la gestión del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, que logró un convenio entre la municipalidad y un club de tiro para que los vecinos de la comuna aprenda a usar armas.

Las declaraciones las realizó luego del balance de una nueva ronda masiva de carácter preventivo que se hizo en todo el país y que arrojó en total 6.600 detenidos.

Seg√ļn Martorell, el Gobierno no comparte las declaraciones que el alcalde Palacios ha hecho sobre que hacerse cargo de la realidad delictual del pa√≠s.

Ante esto, la subsecretaria aseguró que lo que el Ejecutivo busca es que en Chile existan menos armas y que quienes estén llamados a usarlas son los que realmente están preparados para ello.

El general inspector Jos√© Rivera, jefe de la zona metropolitana, tambi√©n se refiri√≥ a la pol√©mica y se√Īal√≥ que la instituci√≥n tampoco comparte la acci√≥n que impulsa Palacios, pues consideran el riesgo que esto significa para las personas.

Recordemos que un grupo de concejales de La Reina presentó un recurso en Contraloría para evitar que se concrete el acuerdo.

Tendencias Ahora