Concejales y vecinos de La Reina recurrieron a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre el convenio entre el municipio y el Club de Tiros.

Sara Campos y Álvaro Delgado, concejales militantes de la Democracia Cristiana, buscan así detener el acuerdo firmado por el alcalde la comuna, José Manuel Palacios.

Los ediles cuestionaron el posible uso de fondos municipales en la promoción de este convenio, el cual busca capacitar a aquellos vecinos de La Reina que tengan armas, para que aprendan a usarlas de manera correcta.

Así lo expresó el concejal Delgado, quien detalló que la presunta irregularidad está en la difusión de un privado con recursos del municipio.

Los concejales presentaron este requerimiento ante el órgano fiscalizador en un documento de tres planas basado principalmente en artículos de prensa. Aseguraron que, de hecho, se enteraron por los medios de comunicación de este convenio.

La concejal Campos aseguró que la propuesta no fue vista en el concejo municipal y que buscarán que el convenio se suspenda, al menos, hasta que se pronuncie la Contraloría.

Miguel Andrés es dirigente de una de las juntas de vecinos que apoyó el requerimiento. Expresó que en La Reina hay otras necesidades más urgentes que enseñar a usar armas, por ejemplo, enfrentar el tráfico de drogas y tomar medidas preventivas.

Mientras los ediles esperan la determinación de Contraloría, avisaron que este miércoles en concejo municipal pedirán que se suspenda el convenio.