Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 14:14
Concejales de La Reina buscan bajar el acuerdo con club de tiro vía Contraloría
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales y vecinos de La Reina recurrieron a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para que se pronuncie sobre el convenio entre el municipio y el Club de Tiros.

Sara Campos y √Ālvaro Delgado, concejales militantes de la Democracia Cristiana, buscan as√≠ detener el acuerdo firmado por el alcalde la comuna, Jos√© Manuel Palacios.

Los ediles cuestionaron el posible uso de fondos municipales en la promoción de este convenio, el cual busca capacitar a aquellos vecinos de La Reina que tengan armas, para que aprendan a usarlas de manera correcta.

Así lo expresó el concejal Delgado, quien detalló que la presunta irregularidad está en la difusión de un privado con recursos del municipio.

Los concejales presentaron este requerimiento ante el órgano fiscalizador en un documento de tres planas basado principalmente en artículos de prensa. Aseguraron que, de hecho, se enteraron por los medios de comunicación de este convenio.

La concejal Campos aseguró que la propuesta no fue vista en el concejo municipal y que buscarán que el convenio se suspenda, al menos, hasta que se pronuncie la Contraloría.

Miguel Andr√©s es dirigente de una de las juntas de vecinos que apoy√≥ el requerimiento. Expres√≥ que en La Reina hay otras necesidades m√°s urgentes que ense√Īar a usar armas, por ejemplo, enfrentar el tr√°fico de drogas y tomar medidas preventivas.

Mientras los ediles esperan la determinación de Contraloría, avisaron que este miércoles en concejo municipal pedirán que se suspenda el convenio.

Tendencias Ahora