La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, llegó hasta La Moneda para dejar una carta a Sebastián Piñera con el fin de que se repudie en su totalidad el ataque a las tres mujeres durante la marcha por el aborto libre del miércoles pasado, en la región Metropolitana.

En conversación con CNN, la excandidata presidencial del Frente Amplio aclaró que “marchar es un derecho, ocupar las calles es un derecho y tenemos que tener la seguridad, todas las mujeres, pero todos los chilenos y chilenas de que vamos a poder seguir marchando seguros en nuestro país“.

Asimismo, agregó que se debe rechazar todo tipo de crimen basado en odio. “No a la violencia, y esperamos que haya un repudio transversal y ojalá el mismo presidente de la República se refiera a esto y repudie lo ocurrido ayer”, dijo.

Respecto a la querella anunciada por el Gobierno, comentó estar conforme en este tipo de reacciones, sin embargo, aclaró que “debió haber un pronunciamiento mucho antes, porque ayer efectivamente había temor en las calles, había mucha preocupación por lo que estaba pasando y creo que fue una reacción tarde”.

Además, comentó que “no sólo hay que presentar una querella, esto se tiene que repudiar y asegurar a chilenos y chilenas para marchar tranquilas en las calles”.