Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 18:21
Enel activa plan de contingencia por pronóstico de lluvia y frío para la RM
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Enel activó su plan de contingencia para atender los posibles problemas en el sistema de distribución eléctrica que podría dejar el pronóstico de lluvia y frío anunciado para la región Metropolitana.

Por medio de un comunicado, se inform√≥ que la compa√Ī√≠a reforz√≥ su capacidad en terreno y sus canales de informaci√≥n e interacci√≥n con sus clientes.

Adem√°s, la empresa recomend√≥ utilizar la aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles “APP Enel Clientes Chile”, que una vez descargada pide el n√ļmero de cliente para luego usar la opci√≥n “sin luz”.

Otra opción que recomendó la empresa es el uso del fono emergencia (600 696 0000), Twitter, Facebook y el sitio web eneldistribucion.cl.

Asimismo, la compa√Ī√≠a cuenta con un “mapa de cortes en l√≠nea”, una plataforma tecnol√≥gica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro el√©ctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Enel aclaró que los clientes no deben intervenir ni reponer de manera propia los problemas eléctricos.

Electrodependientes

La empresa inform√≥ que cuenta con m√°s de 400 grupos electr√≥genos para la atenci√≥n de casos prioritarios, los que son asignados a los domicilios que est√©n registrados como electrodependientes y que en alg√ļn momento se encuentren sin suministro el√©ctrico.

A su vez, la compa√Ī√≠a distribuy√≥ equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesi√≥n, de manera que estos tambi√©n puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Tras la activaci√≥n del denominado “C√≥digo Azul”, iniciativa que se aplica por primera vez en el pa√≠s y que tiene por objetivo resguardar la salud de las personas en situaci√≥n de calle, la empresa en coordinaci√≥n con autoridades ministeriales y la intendencia habilit√≥ sus gimnasios corporativos en San Isidro 74, Santiago y Carlos Medina 858, Independencia.

Los recintos estarán disponibles durante las 24 horas del día y serán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Tendencias Ahora