La empresa Enel activó su plan de contingencia para atender los posibles problemas en el sistema de distribución eléctrica que podría dejar el pronóstico de lluvia y frío anunciado para la región Metropolitana.

Por medio de un comunicado, se informó que la compañía reforzó su capacidad en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes.

Además, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, que una vez descargada pide el número de cliente para luego usar la opción “sin luz”.

Otra opción que recomendó la empresa es el uso del fono emergencia (600 696 0000), Twitter, Facebook y el sitio web eneldistribucion.cl.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Enel aclaró que los clientes no deben intervenir ni reponer de manera propia los problemas eléctricos.

Electrodependientes

La empresa informó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Tras la activación del denominado “Código Azul”, iniciativa que se aplica por primera vez en el país y que tiene por objetivo resguardar la salud de las personas en situación de calle, la empresa en coordinación con autoridades ministeriales y la intendencia habilitó sus gimnasios corporativos en San Isidro 74, Santiago y Carlos Medina 858, Independencia.

Los recintos estarán disponibles durante las 24 horas del día y serán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social.