Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 18:01
Autoridades activarán Código Azul por bajas temperaturas en región Metropolitana
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la noche de este martes y hasta el mi√©rcoles hay pron√≥sticos de bajas temperaturas para la Regi√≥n Metropolitana (m√≠nimas inferiores a los 5¬įC), por eso las autoridades activar√°n el plan denominado “C√≥digo Azul”, que busca atender a personas en situaci√≥n de calle, a trav√©s de la coordinaci√≥n entre autoridades, Carabineros, Ej√©rcito y centros asistenciales de salud.

Seg√ļn el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el plan se pondr√° en marcha desde este martes a las 17:00 aunque su extensi√≥n depender√° de las condiciones del clima.

El plan contempla sumar 370 cupos en albergues a los 950 habituales en invierno. 15 Rutas calle que buscan atender a quienes no se acerquen a los albergues y prefieran quedarse en la calle y una ruta para aquellas personas que tengan mascotas.

La intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar.

Una de las comunas que tendrá nuevos albergues será Estación Central que habilitará la Parroquia Santa Cruz en la población Nogales. Su alcalde, Rodrigo Delgado, se refirió a la situación de los inmigrantes que puedan encontrarse en esta situación.

Para informar a las autoridades de una persona en situación de calle que necesite atención se habilitó la web codigozul.gob.cl y el teléfono 800 104 777, opción 0. Donde se podrá encontrar un listado completo de los albergues que estarán funcionando.

Tendencias Ahora