El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de un joven por ser el autor del delito consumado de homicidio simple, ocurrido a bordo de un bus del Transantiago en la región Metropolitana.

De forma unánime, el tribunal estableció que Carlos González Flores fue el autor del delito que le provocó la muerte a Humberto Guido Valenzuela Diez la madrugada del 16 de abril de 2016 en la comuna de Las Condes.

Según los hechos que fueron expuestos en las audiencias que se realizaron a lo largo de la investigación, González Flores estaba al interior del bus del Transantiago del recorrido C01 que se dirigía hasta Lo Barnechea. Entre sus pertenencias, el joven portaba un cuchillo de 25 centímetros de largo.

Poco antes de llegar a la intersección de Avenida Las Condes con Avenida Las Tranqueras, en Las Condes, González Flores increpó a unos jóvenes que se encontraban gritando y cantando. Luego, se acercó al grupo y apuñaló a Humberto Guido Valenzuela Diez.

Tras esto, el joven se dio a la fuga y la víctima falleció al llegar a un centro asistencial producto de la herida cortopunzante.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para el mediodía del domingo 22 de julio. En la instancia además se dará a conocer el monto de la indemnización que deberá pagarle González Flores a la madre de la víctima.