Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 19:51 · Actualizado a las 20:06
Dictan veredicto condenatorio por homicidio de joven al interior de bus del Transantiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de un joven por ser el autor del delito consumado de homicidio simple, ocurrido a bordo de un bus del Transantiago en la región Metropolitana.

De forma un√°nime, el tribunal estableci√≥ que Carlos Gonz√°lez Flores fue el autor del delito que le provoc√≥ la muerte a Ignacio √Āguila Mart√≠nez la madrugada del 16 de abril de 2016 en la comuna de Las Condes.

Seg√ļn los hechos que fueron expuestos en las audiencias que se realizaron a lo largo de la investigaci√≥n, Gonz√°lez Flores estaba al interior del bus del Transantiago del recorrido C01 que se dirig√≠a hasta Lo Barnechea. Entre sus pertenencias, el joven portaba un cuchillo de 25 cent√≠metros de largo.

Poco antes de llegar a la intersecci√≥n de Avenida Las Condes con Avenida Las Tranqueras, en Las Condes, Gonz√°lez Flores increp√≥ a √Āguila Mart√≠nez porque los j√≥venes que lo estaba acompa√Īado se encontraban gritando y cantando. Luego, se acerc√≥ al grupo y le provoc√≥ lesiones a uno de ellos en ambos muslos.

Sin embargo, no fue la √ļnica acci√≥n que cometi√≥ en contra del grupo. Despu√©s de haber lesionado a uno de ellos en sus muslos, Gonz√°lez Flores apu√Īal√≥ en el costado izquierdo del t√≥rax a √Āguila Mart√≠nez con lo que le provoc√≥ una herida de 15 cent√≠metros.

Tras esto, el joven se dio a la fuga y la víctima falleció al llegar a un centro asistencial producto de la herida cortopunzante.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para el mediodía del domingo 22 de julio. En la instancia además se dará a conocer el monto de la indemnización que deberá pagarle González Flores a la madre de la víctima.

Tendencias Ahora