La Municipalidad de Recoleta, por medio de un comunicado, condenó el envenenamiento masivo de perros y gatos ocurrido el pasado fin de semana en la comuna y anunció acciones legales.

Correspondiente a los antecedentes, al menos 20 animales murieron en los sectores de las calles Rawson, Nicolás de Garnica, Los Pamperos y avenida El Salto.

El municipio informó que condenan de manera categórica lo ocurrido “no sólo por ser un acto cruel y cobarde, sino porque, además, contraviene la ordenanza municipal número 61 en relación al uso de la violencia contra los animales que habitan en la comuna”.

Además, agregaron que el Departamento de Control Ambiental del municipio realizó una “investigación en terreno corroborando la veracidad de estos envenenamientos y el patrón común con el cual se hicieron”.

En el comunicado, la entidad concluyó que con los antecedentes el alcalde ordenó iniciar “acciones legales que den con los responsables de estos hechos deleznables y que se apliquen las máximas sanciones”, las que figuran en el ordenamiento jurídico del país.