Una inspección de fiscalización sanitaria realizó por cerca de una hora la seremi de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, junto a su equipo en un hotel de Las Condes.

Los trabajos estuvieron enfocados en el Hotel Manquehue luego que fueran notificados que al menos diez personas se intoxicaron por un brote alimentario que habría ocurrido el pasado viernes 11 de mayo en medio de una ceremonia matrimonial que se realizó en el lugar.

Las personas habrían consumido bolitas de carne y canapés que les habrían provocado síntomas como nauseas, mareos, dolor de cabeza. Tras esta situación los afectados fueron derivados a distintos centros asistenciales de Santiago.

La seremi de Salud informó que le levantaron un sumario a este hotel y también prohibieron el funcionamiento de la bodega tras haber encontrado heces de roedores y deficiencia en la temperatura de ciertos alimentos almacenados en la cocina.

Los gerentes del hotel encararon a la seremi y desestimaron sus acusaciones. Además señalaron que les causó extrañeza esta visita ya que, según indicaron, 30 piezas fueron ocupadas por equipos del Ministerio de Salud anteanoche y denuncian que se trataría de una “operación política”.