Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 12:57
Joyas, autos y muchos zapatos: la lujosa vida del "Guatón Meri", el rey narco de Conchalí
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una fachada com√ļn y corriente de una vivienda ubicada en la comuna de Conchal√≠, regi√≥n Metropolitana, se escond√≠a una lujosa mansi√≥n a cargo de Luis Meri Sarmiento.

En su interior, la vivienda ten√≠a dos autos avaluados en m√°s de $25 millones cada uno, esculturas, joyas, relojes de oro, ropa exclusiva, m√°s de 50 pares de zapatillas, perfumes, armas, carteras y un jacuzzi, seg√ļn consign√≥ el matinal Muy Buenos D√≠as.

La propiedad era de Luis Meri Sarmiento un narcotraficante de la capital que hace pocos días fue detenido por la Policía de Investigaciones. Este hombre además tenía antecedentes por porte ilegal de armas y receptación.

El “Guat√≥n Meri”, como era conocido, se dedicaba a mostrar todos sus lujos a trav√©s de sus redes sociales. Esta situaci√≥n ayud√≥ a que la Polic√≠a de Investigaciones pudiera dar con √©l.

‚ÄúSub√≠a fotograf√≠as a trav√©s de redes sociales. Pudimos determinar un nombre espec√≠fico y una direcci√≥n. Ostentaba de armas que reun√≠an una caracter√≠stica especial‚ÄĚ, indic√≥ Fabi√°n Castillo, de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Conchal√≠.

Este hombre además tenía un título de ingeniero comercial y había viajado a países como China, Rusia y Estados Unidos.

Meri Sarmiento se encuentra en prisión preventiva y al momento de la detención contaba en su poder con $14 millones, armas, cocaína y cargadores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora