Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un sujeto apodado “El Franci”, quien era el líder de una organización que mantenía un laboratorio artesanal para abultar droga en Paine, región Metropolitana.

Los hechos se registraron en el callejón 24 de abril de dicha comuna. En el lugar, el líder de esta banda poseía un laboratorio clandestino en la parte trasera de su domicilio.

En este laboratorio, que mantenía junto a otras cuatro personas, utilizaban precursores químicos para incrementar la droga que conseguían y de esta forma aumentar sus ganancias.

La policía en tanto logró dar con el paradero de esta organización a través de escuchas telefónicas.

Además, tras un allanamiento al lugar, lograron la incautación de varios elementos como una escopeta sin marca ni modelo calibre 12 mm, dos pistolas de diferentes marcas, cuatro cargadores de pistolas, más de 100 municiones, un chaleco antibala y tres vehículos.

Dentro de lo incautado también se encontró tres kilos de clorhidrato de cocaína, 8 plantas de cannabis sativa, elementos para dosificar droga y una suma superior de $5 millones en efectivo.

Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Bernardo para su primer control de detención.