Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad peruana por el delito de cohecho en la comuna de Independencia. Tras una ronda preventiva, los policías uniformados se percataron que en la intersección de calles Maruri con Gamero había un vehículo abandonado en la vía pública, con los vidrios abajo y puertas abiertas. Al intentar realizar el … Continue reading "Un detenido tras ofrecer $80 mil a Carabineros en Independencia para evitar retiro de auto"

Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad peruana por el delito de cohecho en la comuna de Independencia.

Tras una ronda preventiva, los policías uniformados se percataron que en la intersección de calles Maruri con Gamero había un vehículo abandonado en la vía pública, con los vidrios abajo y puertas abiertas.

Al intentar realizar el retiro del móvil, se acercó un hombre de 42 años quien señaló conocer al dueño y que él iba a compra el móvil en los próximos días. Al ver que Carabineros realizaba de todas maneras el retiro, éste ofreció la suma de $80 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento, lo que produjo su detención.

El capitán Patricio Berrios, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, comentó que el detenido quería arreglar las cosas “a la buena”.

El hombre, que a la hora de los hechos se encontraba en aparente estado de ebriedad, no presenta antecedentes delictuales anteriores y pasará durante esta jornada al segundo control de detención en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)