El jueves pasado el concejal de Providencia, Jaime Parada, denunció a través de una carta que en la comuna se estaría formando un barrio rojo en el sector de Manuel Montt, lo que generó diversas reacciones por parte de vecinos, comerciantes y autoridades de la zona.

En ese contexto, Parada se mostró preocupado ante la posible aprobación de un nuevo cabaret apuntado para lo que él denomina “clientes de gustos caros”. En respuesta y a través de un comunicado, el administrador del local Passapoga, Jaime Retamal, acusó “venganza” por parte de la autoridad.

“Digamos la verdad, el concejal que está en contra de la apertura de una sucursal del Passapoga a cinco cuadras de distancia, se está vengando de nosotros”, aseguró el administrador.

Lee también: Concejal Parada preocupado por Manuel Montt: “En Providencia está armando un barrio rojo”

Además, agregó que “se está vengando de nosotros porque cuando él junto a la exalcaldesa de Providencia pretendieron eliminar la vida nocturna en la comuna, fue en este local donde se realizaron las reuniones con los dueños de locales y trabajadores (…) Para materializar su venganza se ha mofado de Passapoga, específicamente cuando el concejal Julio Jung lo comparó con los cabaret de París”.

Para Retamal, Parada estaría usando a una “presidenta vecinal que no corresponde al sector” con el objetivo de intentar influenciar a otros concejales “y engañar a la opinión pública tratando de instalar la idea de un barrio rojo. Un barrio rojo es un sector donde se ejerce legalmente la prostitución y no es nuestro caso“.

La respuesta de Parada

En conversación con BioBioChile, el concejal de Providencia sostuvo que “es tan de bajo nivel todo, desde la redacción hasta la argumentación, que sólo nos dan la razón“.

Para el concejal, el establecimiento no debería ubicarse en el sector donde “ellos están queriendo conseguir en esa zona. Ellos quieren tener una zona de cabarets en un radio de 400 metros, ya tienen tres, querían cinco”, aseguró.