Polémica causó una carta del concejal de Providencia, Jaime Parada, donde denuncia que en la comuna se está formando un barrio rojo en el sector de Manuel Montt.

La autoridad, según reseña una misiva enviada a El Mercurio, se manifestó preocupado ante la posible aprobación de un nuevo cabaret “para clientes de gustos caros“, siendo el tercero en el sector en un espacio de 400 metros.

“Habrían sido cinco, de no mediar las advertencias que hemos realizado algunos concejales”, señaló Parada.

Pero eso no termina ahí, ya que tal como comenta el concejal, en el sector también hay decenas de departamentos utilizados para el comercio sexual, lo que vuelve poco auspicioso el panorama para los vecinos.

Su temor es que Manuel Montt sufra la misma devaluación que tuvo el barrio Suecia en la década de los 90 ante el bajo nivel de los locales nocturnos que allí funcionaron.

“El sector de Manuel Montt está al borde de sufrir un efecto parecido si la autoridad municipal no reacciona rápido. Una opción es modificar el Plan Regulador en el sector, vía seccional. Muchos vecinos me han expresado su malestar, porque el sector en el que compraron sus casas u oficinas se transformó en un barrio de comercio sexual“, aseguró.

Por último, Parada indicó que está dispuesto a discutir la creación de un sector específico para esos fines en la comuna, “pero no estoy disponible para rematar Providencia a inversionistas que se enriquecen a expensas de la devaluación permanente de los barrios, y de la calidad de vida en la ciudad. La comuna merece más”.