En el marco de la nueva versión de Lollapalooza, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con la intendenta Karla Rubilar y la ministra de Energía Susana Jiménez, realizaron una visita inspectiva al montaje del evento.

Durante el recorrido visitaron las zonas de baños públicos, los escenarios principales y se verificó que las inmediaciones y accesos del Parque O’Higgins estuviera en óptimas condiciones para recibir a las más de 80 mil personas que llegarán al festival.

A través de un comunicado, Alessandri expresó que “este es un evento de talla mundial, a esto queremos acercarnos cuando hacemos las fondas de las Fiestas Patrias en lo que respecta a reciclaje, uso de energías renovables y al comportamiento del público, que es muy bueno”.

Lee también: Cortes de calle, accesos y horarios: lo que necesitas saber antes de Lollapalooza 2018

Por su parte, la intendenta Rubilar hizo un llamado con el fin de planificar los horarios de ingreso al recinto.

“Si bien las puertas del Parque O’Higgins se abrirán al público a las 12:00 horas, por Avenida Matta y calle Tupper, recomendamos llegar por los menos dos horas antes para evitar cualquier tipo de aglomeración y descomprimir también el transporte público”, dijo.

En ese sentido, Alessandri enfatizó en usar el Transantiago y el Metro con el objetivo de mantener la tranquilidad de los vecinos. Además, recomendó usar los estacionamientos habilitados por la productora en el Club Hípico, debido a que no está permitido estacionar en calles aledañas.

“La Municipalidad, Carabineros y la Intendencia van estar fiscalizando que no hayan vehículos sobre veredas y platabandas y se cursarán las infracciones correspondientes a quienes no cumplan”, aseguró el jefe comunal.

El miércoles pasado la Municipalidad de Santiago comenzó a entregar salvoconductos para que los vecinos del Parque O’Higgins puedan circular sin problemas por las calles que tendrán cortes de tránsito y así evitar inconvenientes de acceso a sus domicilios.

Cortes de tránsito:

Viernes 16

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque)
– Sin Corte: Rondizzoni y tramo oriente Tupper.

Sábado 17

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.
– Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Domingo 18

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera), tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.
– Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Los cortes se llevaran a cabo cada día, entre 10:30 a 00:30 horas.