Este miércoles, Carabineros detuvo a una mujer que esperaba huir tras planificar el robo de una importante cantidad de especies de distinto valor comercial mediante el “cuento del tío”, en la región Metropolitana. La detención ocurrió en una estación de servicio y según los antecedentes, la mujer planificó el ilícito en la comuna de Lo … Continue reading "Nuevo "cuento del tío": detienen a mujer acusada de planificar robo en casa de La Dehesa"

Este miércoles, Carabineros detuvo a una mujer que esperaba huir tras planificar el robo de una importante cantidad de especies de distinto valor comercial mediante el “cuento del tío”, en la región Metropolitana.

La detención ocurrió en una estación de servicio y según los antecedentes, la mujer planificó el ilícito en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de La Dehesa, donde habría involucrado a una asesora del hogar para reunir principalmente joyas.

Por lo anterior, la detenida habría llamado a la asesora por teléfono haciéndose pasar por un familiar, momento en que le ordena juntar las especies bajo el argumento de que embargarían la vivienda.

Tras la llamada, la mujer llegó al domicilio en un taxi para retirar las especies. Sin embargo, la asesora llamó al dueño de casa para verificar la información, momento en que se percata del denominado “cuento del tío”. La mujer llamó a Carabineros, quienes lograron detener a la autora del ilícito en la estación de servicio.

Este jueves la mujer pasará a control de detención considerando que no logró concretar el robo en su totalidad.

Revisa el registro de cámara aquí:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)