Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 21:08
Nuevo "cuento del tío": detienen a mujer acusada de planificar robo en casa de La Dehesa
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, Carabineros detuvo a una mujer que esperaba huir tras planificar el robo de una importante cantidad de especies de distinto valor comercial mediante el “cuento del t√≠o”, en la regi√≥n Metropolitana.

La detenci√≥n ocurri√≥ en una estaci√≥n de servicio y seg√ļn los antecedentes, la mujer planific√≥ el il√≠cito en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de La Dehesa, donde habr√≠a involucrado a una asesora del hogar para reunir principalmente joyas.

Por lo anterior, la detenida habría llamado a la asesora por teléfono haciéndose pasar por un familiar, momento en que le ordena juntar las especies bajo el argumento de que embargarían la vivienda.

Tras la llamada, la mujer lleg√≥ al domicilio en un taxi para retirar las especies. Sin embargo, la asesora llam√≥ al due√Īo de casa para verificar la informaci√≥n, momento en que se percata del denominado “cuento del t√≠o”. La mujer llam√≥ a Carabineros, quienes lograron detener a la autora del il√≠cito en la estaci√≥n de servicio.

Este jueves la mujer pasará a control de detención considerando que no logró concretar el robo en su totalidad.

Revisa el registro de cámara aquí:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jmdz
Tendencias Ahora