Nacional
Jueves 22 febrero de 2018 | Publicado a las 08:25 · Actualizado a las 12:36
Personas se organizan en Clínica Santa María para recibir vacuna contra fiebre amarilla
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alta demanda por la vacuna contra la fiebre amarilla ha significado que un n√ļmero importante de personas haya llegado hasta la Cl√≠nica Santa Mar√≠a, comuna de Providencia, para conseguir una dosis en horas de esta ma√Īana mediante una lista de espera propia que los mismos han preparado.

El virus ha generado alarma debido a la muerte de dos chilenos producto de la enfermedad, el √ļltimo caso se conoci√≥ el martes pasado, cuando la canciller√≠a, a trav√©s de la embajada de Chile en Brasil, lo confirmara.

Por lo anterior, hasta dicho vacunatorio llegaron aproximadamente 400 personas que esperan desde el lunes y martes una dosis. Algunos han tenido que acampar.

Lee también: Minsal insiste en vacunación contra fiebre amarilla tras muerte de dos chilenos en Brasil

El recinto abrió sus puertas pasadas las 08:30 horas con el fin de proceder a la atención de pacientes que requieren vacunas.

Además, las personas aseguran que no han tenido respuesta de la clínica sobre las dosis disponibles, por lo que han debido organizarse con listas de espera propias. Durante esta jornada se entregarán 80 dosis.

La lista de los pacientes tendría aproximadamente 400 personas, los que sólo algunos podrán obtener la vacuna. Sin embargo, este viernes habría disponible 50 dosis más.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jfhj
Tendencias Ahora