Nacional
Muere un segundo chileno contagiado por fiebre amarilla en Brasil
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cancillería, a través de la embajada de Chile en Brasil, confirmó la muerte de un segundo chileno a causa del brote de fiebre amarilla que afecta a ese país.

El joven de 20 a√Īos fue identificado como Ernesto Fa√ļndes, el cual muri√≥ en el Hospital Federal dos Servidores do Estado de R√≠o de Janeiro mientras se encontraba bajo tratamiento para intentar curar la enfermedad.

Eso sí, fue trasladado hasta ese lugar tras contagiarse en Angra dos Rreis, una ciudad al sur del Estado de Río que cuenta en sus costas con una isla boscosa con mayor presencia de mosquitos.

Lee también: Muere chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil

De este modo, la v√≠ctima se suma al caso de Felipe Santander, de 35 a√Īos, quien tambi√©n falleci√≥ en Brasil el pasado 16 de febrero. En este caso, su hermana, Daniela Santander, revel√≥ que Felipe era una persona ‚Äúantivacunas‚ÄĚ, ya que consideraba esta metodolog√≠a m√©dica de prevenci√≥n como un ‚Äújuego‚ÄĚ del Estado.

ARCHIVO | Facebook
ARCHIVO | Facebook

En concreto, el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, explic√≥ que durante la tarde del lunes la situaci√≥n del segundo afectado se agrav√≥, lo que deriv√≥ en su fallecimiento durante la ma√Īana de este martes.

En ese contexto, insistió en la recomendación de que los chilenos que viajen al país viajen vacunados y que hagan ese esfuerzo pese a las limitaciones que existen en Chile para obtener una dosis.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeu8
Tendencias Ahora