Nacional
Contaminaci√≥n del aire y basura: los principales problemas ambientales seg√ļn capitalinos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se conoció la cuarta versión de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, la cual corresponde a un estudio cuantitativo que mide las opiniones que tienen las personas sobre sus opiniones, preocupaciones y comportamiento ambientales.

Este estudio está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y se aplicó durante el 8 de enero al 5 de febrero.

Dentro de los resultados de la regi√≥n Metropolitana, los principales problemas que preocupan a los santiaguinos son en un 40% la contaminaci√≥n del aire, 27% basura y un 8% la contaminaci√≥n ac√ļstica.

A ellos les sigue con un 5% la falta de árboles y áreas verdes, en un 4% la congestión vehicular y en 3% la contaminación de agua y cambio climático.

En tanto con un 1% se encuentran los malos olores, la sequía, el polen de los árboles que causan alergía y los perros callejeros.

Otro de los resultados que arrojó la cuarta versión de esta encuesta es que el 8% de los capitalinos describió utilizar la bicicleta como el medio de transporte que usa con mayor frecuencia.

En tanto, un 54% dijo que separa los residuos de la basura para reciclar, el 76% están de acuerdo que los asados y parrillas contaminan el aire y un 95% también se mostró a favor de prohibir las bolsas plásticas para no contaminar.

Tendencias Ahora