Una detención ciudadana terminó con dos personas adultas siendo aprehendidas por personal de Carabineros, tras haber participado en un robo frustrado al interior de la Joyería Donoso en pleno centro de Santiago.

Ambos sujetos ingresaron al recinto -ubicado al interior de una galería comercial de calle Mac Iver- provistos de un arma de fuego e intimidaron a todos quienes se encontraban al interior del local.

Sin embargo, los empleados y el dueño de la joyería lograron repeler el ataque y consiguieron que los individuos se dieran a la fuga.

Se trata de Sergio Enríquez Pérez Osorio y Roberto Álvarez González, quienes efectuaron un disparo al techo del recinto para facilitar su escape, sin embargo, con ello alertaron a los transeúntes de la galería, los que los detuvieron y propinaron varios golpes.

Posteriormente, personal de Carabineros llegó y constató que ambos contaban con antecedentes policiales. Mañana serán formalizados por Fiscalía por el delito de robo frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)