Nacional
Inician labores de blindaje de viviendas en villa a un costado de La Legua
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzó el trabajo comprometido por la Intendencia Metropolitana respecto al blindaje de las viviendas ubicadas en villa Los Jardines 2, a un costado de La Legua.

Los trabajados se enmarcan en la apertura de pasajes “ciegos” de la poblaci√≥n para facilitar el trabajo de Carabineros en La Legua, poblaci√≥n que ha protagonizado distintas balaceras en el √ļltimo tiempo.

Lee tambi√©n: “Se salieron con la suya”: vecina de Villa Los Jardines 2 se refiere a derribo del muro

En ese sentido, personal de obras contratado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), lleg√≥ en horas de esta ma√Īana hasta el sector para evaluar la infraestructura de dos primeras viviendas y determinar el blindaje que se aplicar√°.

Se instalaron andamios en las dos casas que se encuentran frente a la calle Karl Brunner, uno de los pasajes que se abrió hace poco más de dos semanas.

Por lo mismo, se comenzó con los trabajos de instalación del blindaje que implicaría reemplazar las rejas de acceso principal por muro de ladrillos, además, en el segundo piso se implementarían barras metálicas con el fin de impedir el paso de balas.

Sin embargo, un grupo de vecinos se mostr√≥ insatisfecho y molesto por la medida, puesto que se√Īalan que el Gobierno nunca tuvo claridad sobre el organigrama de las obras que se desarrollar√°n los pr√≥ximos d√≠as.

Vecinos comentaban que recibirían un subsidio de arriendo mientras se realizaban estas obras que tienen un tiempo estimado de tres meses.

Por el momento los trabajos comenzar√°n con estas dos viviendas para luego avanzar hacia el oriente de la villa. En el lugar se encuentra personal de Carabineros vigilando las obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/imxr
Tendencias Ahora