En horas de esta mañana se inició el derribo del muro que divide la Villa Los Jardines 2 con La Legua. Lo anterior generó el disgusto por parte de vecinos, quienes no dudaron en manifestarse.

En conversación con Podría Ser Peor, una de las vecinas que presenció lo ocurrido aseguró que ya se derribaron dos muros.

Ellos querían derribar cuatro pero se logró todo lo que se pudo conversar, la protesta fue para eso porque no pueden derribar los muros que colindan al frente con los pasajes”, dijo.

Lee también: Maquinaria derrumba parte del muro que divide a Villa Los Jardines 2 con La Legua

Consultada por la instancia en que las máquinas procedieron a romper el muro, la mujer explicó que “se salieron con la suya porque en las reuniones no estaba el proyecto de botarlos antes de, porque después van a entrar las faenas de la constructora y las van a poner en unas áreas verdes. Ellos van a estar expuestos a cualquier cosa también“.

Además, comentó que la primera reacción de los vecinos fue aplaudir. “Nos tenían como vallas papales ahí, no nos dejaban pasar, incluso hablamos con una persona del Serviu y le dijimos que nos pasará unos pedazos de ladrillo y un camión se los llevó todos”, mencionó la vecina.

La vecina explicó que a pesar de todo hay un gran número de vecinos trabajadores que intentan sacar a sus hijos adelante.

“Nosotros somos pocos vecinos y hemos dado a conocer lo que pasa. Hay gente trabajadora que sufre, los niños no pueden jugar, no pueden hacer nada”, acotó.

Escucha la entrevista completa aquí: