Una riña en Barrio Bellavista terminó con un reconocido vendedor ambulante del sector muerto, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Fue a eso de las 5:00 horas de este sábado cuando ocurrió una riña en puente Pío Nono, entre vendedores y personas que circulaban por este sector reconocido por la alta presencia de comercio informal.

Según información aportada por Carabineros, cerca de 15 personas comenzaron a discutir, en primera instancia, por una disputa de territorios entre vendedores.

Posteriormente, los incidentes se trasladaron hasta Vicuña Mackenna con Alameda, donde uno de los participantes sustrajo un arma blanca para propinarle una puñalada en la zona del tórax a Pablo Ringele Álfaro, vendedor ambulante, quien murió debido a la gravedad de las heridas en la Posta Central.

Las cámaras de seguridad de la comuna de Santiago captaron el momento de estos hechos, por lo que Carabineros pudo detener a Edson Kulhamnn Ramírez de 28 años, acusado del crimen.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Luis Isla, señaló que al momento de aprehender al joven, éste mantenía un cuchillo con manchas de sangre.

El séptimo juzgado de Garantía de Santiago, a pesar de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, aceptó la teoría de la defensa del joven, quien señaló que se trató de legítima defensa tras ser atacado por la víctima.

El Tribunal decidió otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, el Teniente de Carabineros, Oscar Molina, se refirió a los procedimientos policiales que se realizan en sectores de alta afluencia de vendedores ambulantes se ven interferidos por la escasa disposición de compradores

120 días se determinó como plazo de investigación en este caso mientras que el Ministerio Público anunció que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revocar la medida cautelar otorgada al acusado de este crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)