El jefe de seguridad de la cuestionada Municipalidad de San Ramón, Roberto Martínez, fue detenido y formalizado tras ser acusado de receptación y tráfico ilegal de armas. La aprehensión de Martínez, se concretó este viernes en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la Brigada del Crimen Organizado (Brico) de … Continue reading "Detienen a jefe de seguridad de San Ramón sorprendido en auto clonado y con municiones"

El jefe de seguridad de la cuestionada Municipalidad de San Ramón, Roberto Martínez, fue detenido y formalizado tras ser acusado de receptación y tráfico ilegal de armas.

La aprehensión de Martínez, se concretó este viernes en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la Brigada del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en la que, a través de escuchas telefónicas, se lo vinculó con Jorge Pinto alias “Chino Pinto”, el exfuncionario del consistorio acusado de comandar una banda de narcotraficantes.

El persecutor Leonardo Zamora, de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que el hombre fue detenido mientras conducía un vehículo cuyas placas patentes habían sido clonadas y que mantenía encargo por robo desde junio pasado.

El jurista detalló además que fueron dos conversaciones telefónicas sostenidas el pasado jueves entre Pinto y Martínez, las que activaron el procedimiento que determinó su detención.

Francisco Benavides, subcomisario de la PDI, sostuvo que al momento de la detención, Martínez, mantenía en su poder 100 cartuchos 9 milímetros conseguidos de forma ilegal, los que habrían sido encargados por “Chino Pinto”.

El municipio, por su parte, indicó que Roberto Martínez, no se desempeñaba como jefe de seguridad sino como encargado del Área de Deportes.

Daniela Quiroz, abogada del consistorio, precisó que al conocerse su detención, el imputado fue despedido de manera inmediata.

Martínez fue formalizado por los delitos de receptación de vehículos y tráfico ilegal de armas, por lo que arriesga penas que van desde los 5 años y un día de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)