Nacional
Viernes 24 noviembre de 2017 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 19:48
Detienen a jefe de seguridad de San Ramón sorprendido en auto clonado y con municiones
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de seguridad de la cuestionada Municipalidad de San Ramón, Roberto Martínez, fue detenido y formalizado tras ser acusado de receptación y tráfico ilegal de armas.

La aprehensi√≥n de Mart√≠nez, se concret√≥ este viernes en el marco de la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico y la Brigada del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en la que, a trav√©s de escuchas telef√≥nicas, se lo vincul√≥ con Jorge Pinto alias “Chino Pinto”, el exfuncionario del consistorio acusado de comandar una banda de narcotraficantes.

El persecutor Leonardo Zamora, de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que el hombre fue detenido mientras conducía un vehículo cuyas placas patentes habían sido clonadas y que mantenía encargo por robo desde junio pasado.

El jurista detalló además que fueron dos conversaciones telefónicas sostenidas el pasado jueves entre Pinto y Martínez, las que activaron el procedimiento que determinó su detención.

Francisco Benavides, subcomisario de la PDI, sostuvo que al momento de la detenci√≥n, Mart√≠nez, manten√≠a en su poder 100 cartuchos 9 mil√≠metros conseguidos de forma ilegal, los que habr√≠an sido encargados por “Chino Pinto”.

El municipio, por su parte, indic√≥ que Roberto Mart√≠nez, no se desempe√Īaba como jefe de seguridad sino como encargado del √Ārea de Deportes.

Daniela Quiroz, abogada del consistorio, precisó que al conocerse su detención, el imputado fue despedido de manera inmediata.

Mart√≠nez fue formalizado por los delitos de receptaci√≥n de veh√≠culos y tr√°fico ilegal de armas, por lo que arriesga penas que van desde los 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/im55
Tendencias Ahora