Nacional
Lunes 11 septiembre de 2017 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 13:26
Tijerales del Parque O’Higgins: Alcalde Alessandri inaugura fondas con un pie de cueca
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, particip√≥ en los tijerales inaugurales de las fondas del Parque O’Higgins, uno de los eventos m√°s masivos para celebrar las Fiestas Patrias en la regi√≥n Metropolitana.

En la famosa Chingana de la Grandiosa Bertita el jefe comunal dio el puntapi√© inicial a este evento de 5 d√≠as bailando una pieza de cueca al ritmo de “Adi√≥s Santiago Querido”.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos que vengan a la fonda. Van a estar en un ambiente seguro, entretenido, con espect√°culos de primera calidad desde los Vikings 5, Los Jaivas, homenajes a Violeta parra, moral distraida, grupo de todos los gustos”, invit√≥ Alessandri.

Además explicó que en esta edición habrá más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y anunció que el 70% de los fonderos utilizarán parrillas a gas para evitar la emisión de cO2 y habrán puntos habilitados para el reciclaje.

“La tonelada de vasos pl√°sticos que se desechan son infinitas, as√≠ que van a poder comprar un vaso reutilizable que va a costar s√≥lo mil pesos para usarlo los 5 d√≠as y el √ļltimo, si quieres, regresas tu vaso y te devuelven el dinero”, se√Īal√≥ el alcalde.

Sobre la seguridad dentro y fuera del recinto, comentó que habrá una comisaría al interior del Parque y rondas permanentes de funcionarios de la Policía de Investigaciones, además de personal de la Dirección de Seguridad Vecinal de la comuna en el exterior.

Michelle Bachelet se har√° presente en estas fondas el d√≠a jueves a las 21:00 horas, donde se har√° un acto oficial de inicio con autoridades nacionales y candidatos presidenciales. “Ojal√° que la presidenta me tenga un poco de paciencia porque ella es una gran bailarina y yo no tanto para la cueca”, brome√≥ Alessandri.

Las fondas del Parque O’Higgins abrir√°n desde las 12:00 del d√≠a hasta las 02:00 de la ma√Īana, tendr√° un valor de $3.000 para los residentes con tarjeta vecinal de Santiago y $4.000 para el p√ļblico general.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxct
Tendencias Ahora