El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en los tijerales inaugurales de las fondas del Parque O’Higgins, uno de los eventos más masivos para celebrar las Fiestas Patrias en la región Metropolitana. En la famosa Chingana de la Grandiosa Bertita el jefe comunal dio el puntapié inicial a este evento de 5 días bailando una … Continue reading "Tijerales del Parque O’Higgins: Alcalde Alessandri inaugura fondas con un pie de cueca"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en los tijerales inaugurales de las fondas del Parque O’Higgins, uno de los eventos más masivos para celebrar las Fiestas Patrias en la región Metropolitana.

En la famosa Chingana de la Grandiosa Bertita el jefe comunal dio el puntapié inicial a este evento de 5 días bailando una pieza de cueca al ritmo de “Adiós Santiago Querido”.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos que vengan a la fonda. Van a estar en un ambiente seguro, entretenido, con espectáculos de primera calidad desde los Vikings 5, Los Jaivas, homenajes a Violeta parra, moral distraida, grupo de todos los gustos”, invitó Alessandri.

Además explicó que en esta edición habrá más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y anunció que el 70% de los fonderos utilizarán parrillas a gas para evitar la emisión de cO2 y habrán puntos habilitados para el reciclaje.

“La tonelada de vasos plásticos que se desechan son infinitas, así que van a poder comprar un vaso reutilizable que va a costar sólo mil pesos para usarlo los 5 días y el último, si quieres, regresas tu vaso y te devuelven el dinero”, señaló el alcalde.

Sobre la seguridad dentro y fuera del recinto, comentó que habrá una comisaría al interior del Parque y rondas permanentes de funcionarios de la Policía de Investigaciones, además de personal de la Dirección de Seguridad Vecinal de la comuna en el exterior.

Michelle Bachelet se hará presente en estas fondas el día jueves a las 21:00 horas, donde se hará un acto oficial de inicio con autoridades nacionales y candidatos presidenciales. “Ojalá que la presidenta me tenga un poco de paciencia porque ella es una gran bailarina y yo no tanto para la cueca”, bromeó Alessandri.

Las fondas del Parque O’Higgins abrirán desde las 12:00 del día hasta las 02:00 de la mañana, tendrá un valor de $3.000 para los residentes con tarjeta vecinal de Santiago y $4.000 para el público general.