Nacional
Lunes 31 julio de 2017 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 13:47
En medio de cuestionamientos comienza retiro de Tarjeta de Adulto Mayor del Metro
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de cuestionamientos este lunes comenzó el retiro de la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) del Metro.

El gerente general del Metro, Rub√©n Alvarado, se√Īal√≥ que la entrega de esta tarjeta pl√°stica “es una manera de migrar a las personas que ya est√°n en el sistema y goizan del beneficio, pero que lo usan a trav√©s del boleto.

Pese a esto, hay cambio en este reemplazo de los actuales boletos de adultos mayores con la TAM. Esto, debido a que a diferencia de los boletos, la tarjeta contempla un m√°ximo de 14 viajes semanales.

Consultados al respecto, los adultos mayores que hoy se acercaron a las estaciones a buscar su TAM se mostraron alegres del beneficio, pero con dudas respecto a la restricción.

La semana pasada la ministra de Tranportes, Paola Tapia, neg√≥ que se trate de una restricci√≥n, se√Īalando que siempre ha existido un l√≠mite de viajes semanales y que la diferencia es que ahora por la nueva tecnolog√≠a podr√°n ser monitoreados.

Esta tarjeta dará la opción al usuario de tercera edad de cargar el monto deseado (desde $10 hasta $25.500), no requiere renovación, sólo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Si bien el boleto adulto mayor finalizará su venta el 31 de diciembre, y seguirá vigente hasta al 1 de marzo de 2018, el llamado de la empresa es a realizar la migración a partir de este lunes y en forma programada en los lugares de retiro, los que se pueden consultar con el Rut del beneficiado en este link.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hjd2
Tendencias Ahora