En medio de cuestionamientos este lunes comenzó el retiro de la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) del Metro. El gerente general del Metro, Rubén Alvarado, señaló que la entrega de esta tarjeta plástica “es una manera de migrar a las personas que ya están en el sistema y goizan del beneficio, pero que lo usan … Continue reading "En medio de cuestionamientos comienza retiro de Tarjeta de Adulto Mayor del Metro"

En medio de cuestionamientos este lunes comenzó el retiro de la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) del Metro.

El gerente general del Metro, Rubén Alvarado, señaló que la entrega de esta tarjeta plástica “es una manera de migrar a las personas que ya están en el sistema y goizan del beneficio, pero que lo usan a través del boleto.

Pese a esto, hay cambio en este reemplazo de los actuales boletos de adultos mayores con la TAM. Esto, debido a que a diferencia de los boletos, la tarjeta contempla un máximo de 14 viajes semanales.

Consultados al respecto, los adultos mayores que hoy se acercaron a las estaciones a buscar su TAM se mostraron alegres del beneficio, pero con dudas respecto a la restricción.

La semana pasada la ministra de Tranportes, Paola Tapia, negó que se trate de una restricción, señalando que siempre ha existido un límite de viajes semanales y que la diferencia es que ahora por la nueva tecnología podrán ser monitoreados.

Esta tarjeta dará la opción al usuario de tercera edad de cargar el monto deseado (desde $10 hasta $25.500), no requiere renovación, sólo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Si bien el boleto adulto mayor finalizará su venta el 31 de diciembre, y seguirá vigente hasta al 1 de marzo de 2018, el llamado de la empresa es a realizar la migración a partir de este lunes y en forma programada en los lugares de retiro, los que se pueden consultar con el Rut del beneficiado en este link.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB