VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futuro ministro de la Segpres, José García Ruminot, destacó el valor del gabinete de José Antonio Kast y desestimó las críticas sobre la falta de experiencia política de algunos miembros, resaltando su sabiduría y conocimiento. En relación a los desafíos de su cartera, mencionó la importancia de llegar a un diagnóstico compartido con el Congreso en temas prioritarios como seguridad, crecimiento económico y problemas sociales.

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), José García Ruminot, valoró la conformación del futuro gabinete de José Antonio Kast y abordó los desafíos que enfrentará su cartera, esperando tener “un diagnóstico compartido” de las prioridades con el Congreso.

En diálogo con EmolTV, el expresidente del Senado partió calificando al futuro gabinete de José Antonio Kast como “muy valioso”, asegurando que está compuesto por personas con una “trayectoria enorme, con mucha sabiduría, con harto carrete en el ámbito de sus distintas acciones”.

En ese sentido, descartó las críticas que apuntan a una poca experiencia política en algunos, señalando que tienen “personalidades tan fuertes, tan potentes, con tanto conocimiento de su propia especialidad, que yo creo que va a ser muy interesante, incluso para el propio mundo parlamentario, poder tener esta relación”.

“Todos vamos a tener que aprender y, en mi caso, continuar aprendiendo del mundo parlamentario. También el mundo parlamentario va a tener que aprender de estas personas, del mundo independiente y en general del mundo político, porque a pesar de que son personas que no han estado en la política contingente, yo finalmente creo que eso hoy día en estos tiempos es una ventaja, no lo veo como una debilidad”, indicó.

García Ruminot y desafíos en la Segpres

Ahora, en el detalle de los desafíos que tendrá en la Segpres, el RN dijo que expera “un diagnóstico compartido (con el futuro Congreso) respecto de las tres prioridades que ha presentado el presidente electo, José Antonio Kast“. Mencionando la seguridad, el crecimiento económico y los problemas sociales.

A ellos, finalmente, sumó el desafío en vivienda, dado el estado de la reconstrucción en la región de Valparaíso y el futuro proceso en Ñuble y Bío BÍo.

“Tenemos todavía pendiente la situación de Viña del Mar y Quilpué. Además, ahora se agrega la reconstrucción de lo sucedido en Ñuble y Bío Bío, y esperamos que lo que nos queda de enero y lo que queda de febrero, incluso los primeros días de marzo, esto no siga avanzando”, cerró.