VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Príncipe Harry declaró en Londres en su juicio contra el Daily Mail por invasión de privacidad, tras ganar un caso similar contra The Sun en 2025. El duque de Sussex se emocionó al relatar cómo la prensa afectó a Meghan Markle, su esposa. Reveló sentir desconfianza hacia su entorno, creyendo que filtraban información, cuando en realidad eran escuchas telefónicas. El proceso contra Associated Newspapers se extenderá por nueve semanas.

Esta jornada llegó a presentar su testimonio en Londres el Príncipe Harry en el juicio contra el Daily Mail, esto luego de haber ganado el caso contra The Sun el año pasado.

Tal como reportó ABC, el duque de Sussex prestó declaración por casi más de dos horas, donde vivió un acongojante momento en el que no pudo contener las lágrimas.

Todo se dio cuando el nieto de la Reina Isabel II admitió que lo preocupaba la forma en que la prensa cubría noticias relacionadas con su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex: “Siguen persiguiéndome, han convertido la vida de mi esposa en una absoluta miseria”, dijo según consignó la BBC.

A ello agregó: “Cuando mi relación con Meghan, mi ahora esposa, se hizo pública a finales de 2016 empecé a verme cada vez más incómodo con la idea de no hacer nada contra la prensa al ver los crueles y persistentes ataques, los artículos acosadores e intrusivos, a veces racistas, que tenían que ver con ella. La situación empeoró cuando se quedó embarazada y después de que naciera nuestro hijo Archie”, dijo según recogió ABC.

Pero no fue lo único que confesó el exmiembro de la casa real británica, pues reveló que llegó a un punto en el que desconfiaba de todas las personas a su alrededor, pues creyó que ellos eran las “fuentes de información privada” que citaba el mencionado medio, cuando realmente toda la información la extraían de escuchas telefónicas ilegales.

Cabe mencionar que el juicio actual del Príncipe Harry contra Associated Newspapers, empresa detrás de ‘Daily Mail’ y ‘The Mail on Sunday’, es el segundo que enfrenta contra los medios, pues durante 2025 lo hizo lo propio con ‘The Sun’ alegando los mismos motivos, lo que configura una violación a la privacidad.

Se espera que la instancia judicial dure nueve semanas. Además, el caso civil no cuenta con jurado y será resuelto por el mismo juez a cargo.