VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La senadora electa, Camila Flores, respondió a las críticas de partes del sector oficialista hacia los ministros nombrados por el presidente electo José Antonio Kast, instando a la "futura oposición" a dejar de quejarse y tildándolos de "miserables".

La senadora electa, Camila Flores, abordó las críticas que han surgido desde partes del sector oficialista por el nombramiento de ciertos ministros en el gabinete del presidente electo, José Antonio Kast.

En un video, la legisladora le dijo a la “futura oposición” que “dejara de llorar”, los tildó de “miserables” y los invitó a “reclamar a la Fifa”.

“Ya comenzó la izquierda, la futura oposición al gobierno de José Antonio Kast, a criticar a los nuevos ministros que fueron anunciados recién el día de ayer”, manifestó Flores en primer lugar.

Camila Flores responde a críticas por ministros de José Antonio Kast

“No están esperando a que hagan su trabajo, luego medir si lo han hecho bien o lo han hecho mal. Simplemente porque a ellos no les gustó. ¿Qué esperaría el zurderío?, ¿que Kast los llame por teléfono a ellos y les pregunte a qué ministro elegir?, ¿qué persona les parece bien o les parece mal?”, cuestionó.

La parlamentaria recordó el triunfo electoral de José Antonio Kast, mencionando que había ganado de “manera aplastante a la candidata al Partido Comunista”.

Dejen de llorar y entiendan que ustedes van a dejar de gobernar el 11 de marzo. Están de salida. Están dando muestras de lo que son, de lo que siempre han sido: unos miserables“, fustigó.

“Hagamos lo que hagamos, nunca van a estar conformes, y que por el contrario, siempre van a criticar las cosas buenas. Les decimos con fuerza y claridad: no se los vamos a dejar pasar”, continuó la senadora.

Finalmente, Flores dijo que defenderían a los futuros ministros y al presidente electo porque “si les va bien a ellos, le va bien a todo Chile, y si quieren reclamar, a la Fifa“.